Jornada Estatal de los Derechos Humanos y la Democracia

El día 23 de octubre se realizó en coordinación con el Instituto Estatal Electoral en el Estado de Hidalgo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Jornada de los Derechos Humanos y la Democracia.

Con estudiantes de la Lic. en Enseñanza y Aprendizaje de la Formación Ética y Ciudadana de los diferentes semestres y alumnos invitados del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) se desarrolló un panel con el objetivo de promover los derechos humanos como fundamento de la democracia constitucional.

Los panelistas que nos acompañaron, son expertos conocedores del ámbito de los derechos humanos: la Lic. María Teresa Baños Kern, visitadora adjunta B de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; la Mtra. Reyna Torres Juárez, quien trabaja actualmente en pro de atender, evitar y erradicar la violencia contra las mujeres; y el Dr. Alfredo Alcalá Montaño, Consejero Electoral en el Consejo Local del INE.

En la ENSUPEH estamos comprometidos en fomentar estos espacios para el diálogo y la reflexión sobre cómo la democracia como estilo de vida, nos permitirá garantizar los derechos humanos al tiempo que se fortalece la capacidad de agencia de todos los actores en la comunidad normalista.

Agradecemos al Lic. Paul C. Rodríguez Hdez., por su comprometido apoyo para que esta actividad se realizara.