Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria 

Desarrollo en la adolescencia 4 h / 4.5 Desarrollo socioemocional y aprendizaje 4 h / 4.5 Planeación y evaluación 6 h / 6.75 Neurociencia en la adolescencia 4 h / 4.5 Educación inclusiva 4 h / 4.5 Fundamentos de la educación 4 h / 4.5 Retos actuales de la educación en México 4 h / 4.5 Aprendizaje en el Servicio 20 h / 6.4
Problemas socioeconómicos y políticos de México 4 h / 4.5 Teorías y modelos de aprendizaje 4 h / 4.5 Gestión del centro educativo 4 h / 4.5 Metodología de la investigación 4 h / 4.5 Pensamiento pedagógico 4 h / 4.5 Modelación 4 h / 4.5
Pensamiento algebraico 4 h / 4.5 Álgebra y funciones 4 h / 4.5 Teoría de la aritmética 4 h / 4.5 Trigonometría 4 h / 4.5 Estadística inferencial 4 h / 4.5 Cálculo diferencial 4 h / 4.5 Cálculo integral 6 h / 6.75
Sentido numérico 4 h / 4.5 Magnitudes y medidas 4 h / 4.5 Pensamiento estocástico 4 h / 4.5 Geometría plana y del espacio 4 h / 4.5 Geometría analítica 4 h / 4.5 Trabajo multidisciplinar con la física 4 h / 4.5 Proyecto multidisciplinar 4 h / 4.5
Razonamiento geométrico 4 h / 4.5 Tratamiento de la información 4 h / 4.5 Didáctica de las matemáticas en la educación básica 6 h / 6.75 Innovación en la enseñanza de las matemáticas 4 h / 4.5 Matemáticas en la ciencia y tecnología 4 h / 4.5 Historia y filosofía de las matemáticas 4 h / 4.5 Didáctica de las matemáticas en la educación obligatoria 6 h / 6.75
Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5
Herramientas para la observación y análisis de la escuela y comunidad 4 h / 4.5 Observación y análisis de la cultura escolar 4 h / 4.5 Práctica docente en el aula 6 h / 6.75 Estrategias de trabajo docente 6 h / 6.75 Innovación para la docencia 6 h / 6.75 Proyectos de intervención docente 6 h / 6.75 Práctica profesional y vida escolar 6 h / 6.75
30 h / 33.75 34 h / 38.25 36 h / 40.5 36 h / 40.5 36 h / 40.5 36 h / 40.5 30 h / 33.75 20 h / 6.4
Inglés. Inicio de la comunicación básica 6 h / 6.75 Inglés. Desarrollo de conversaciones elementales 6 h / 6.75 Inglés. Intercambio de información e ideas 6 h / 6.75 Inglés. Fortalecimiento de la confianza en la conversación 6 h / 6.75 Inglés. Hacia nuevas perspectivas globales 6 h / 6.75 Inglés. Convertirse en comunicadores independientes 6 h / 6.75
Trayecto formativo  Bases teórico metodológicas para la enseñanza  5 cursos optativos para cursarse del 2° al 6° semestre, con 4 horas y un valor de 4.5 créditos cada uno. El trabajo de Titulación tiene un valor de 10.8 créditos, en cualquiera de las modalidades. Total de créditos:
          284.95          
Trayecto formativo  Formación para la enseñanza y el aprendizaje 
Trayecto formativo  Práctica profesional 
Trayecto formativo  Optativos 
Primera opción
Nombre del trayecto: Educación financiera Cultura financiera 4 h / 4.5 Matemáticas financieras 4 h / 4.5 Economía social y emprendimiento 4 h / 4.5 Gestión de la sostenibilidad 4 h / 4.5 Investigación de operaciones 4 h / 4.5
Segunda opción
Nombre del trayecto: Matemáticas superiores Geometrías no euclidianas 4 h / 4.5 Matemáticas finitas 4 h / 4.5 Álgebra Superior 4 h / 4.5 Geometría de la medida 4 h / 4.5 Algebra Lineal 4 h / 4.5
Tercera opción
Nombre del trayecto: Tecnología educativa Software para el estudio de las matemáticas 4 h / 4.5 Entornos virtuales de aprendizaje 4 h / 4.5 Lenguajes de programación 4 h / 4.5 Diseño de APP 4 h / 4.5 Robótica educativa 4 h / 4.5
Cuarta opción
Nombre del trayecto: Investigación en didáctica de las matemáticas Introducción a la investigación en Didáctica de las Matemáticas 4 h / 4.5 El campo de la Didáctica de las Matemáticas 4 h / 4.5 Metodologías de investigación 4 h / 4.5 El análisis e interpretación de datos 4 h / 4.5 El informe de investigación 4 h / 4.5