windows

 Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria 

Desarrollo en la adolescencia
4 h / 4.5
Desarrollo socioemocional y aprendizaje
4 h / 4.5
Planeación y evaluación 6 h / 6.75 Neurociencia en la adolescencia
4 h / 4.5
Educación inclusiva
4 h / 4.5
Fundamentos de la educación
4 h / 4.5
Retos actuales de la educación en México
4 h / 4.5
Aprendizaje en el Servicio
20 h / 6.4
Problemas socioeconómicos y políticos de México
4 h / 4.5
Teorías y modelos de aprendizaje
4 h / 4.5
Gestión del centro educativo
4 h / 4.5
Metodología de la investigación
4 h / 4.5
Pensamiento pedagógico
4 h / 4.5
Modelación
4 h / 4.5
Pensamiento algebraico
4 h / 4.5
Álgebra y funciones
4 h / 4.5
Teoría de la aritmética
4 h / 4.5
Trigonometría 4 h / 4.5 Estadística inferencial
4 h / 4.5
Cálculo diferencial
4 h / 4.5
Cálculo integral
6 h / 6.75
Sentido numérico
4 h / 4.5
Magnitudes y medidas
4 h / 4.5
Pensamiento estocástico
4 h / 4.5
Geometría plana y del espacio
4 h / 4.5
Geometría analítica
4 h / 4.5
Trabajo multidisciplinar con la física
4 h / 4.5
Proyecto multidisciplinar
4 h / 4.5
Razonamiento geométrico
4 h / 4.5
Tratamiento de la información
4 h / 4.5
Didáctica de las matemáticas en la educación básica
6 h / 6.75
Innovación en la enseñanza de las matemáticas
4 h / 4.5
Matemáticas en la ciencia y tecnología
4 h / 4.5
Historia y filosofía de las matemáticas
4 h / 4.5
Didáctica de las matemáticas en la educación obligatoria
6 h / 6.75
Optativo
4 h / 4.5
Optativo
4 h / 4.5
Optativo
4 h / 4.5
Optativo
4 h / 4.5
Optativo
4 h / 4.5
Herramientas para la observación y análisis de la escuela y comunidad
4 h / 4.5
Observación y análisis de la cultura escolar
4 h / 4.5
Práctica docente en el aula
6 h / 6.75
Estrategias de trabajo docente
6 h / 6.75
Innovación para la docencia
6 h / 6.75
Proyectos de intervención docente
6 h / 6.75
Práctica profesional y vida escolar
6 h / 6.75
30 h / 33.75 34 h / 38.25 36 h / 40.5 36 h / 40.5 36 h / 40.5 36 h / 40.5 30 h / 33.75 20 h / 6.4
Inglés. Inicio de la comunicación básica
6 h / 6.75
Inglés. Desarrollo de conversaciones elementales
6 h / 6.75
Inglés. Intercambio de información e ideas
6 h / 6.75
Inglés. Fortalecimiento de la confianza en la conversación
6 h / 6.75
Inglés. Hacia nuevas perspectivas globales
6 h / 6.75
Inglés. Convertirse en comunicadores independientes
6 h / 6.75
Trayecto formativo  Bases teórico metodológicas para la enseñanza  5 cursos optativos para cursarse del 2° al 6° semestre, con 4 horas y un valor de 4.5 créditos cada uno. El trabajo de Titulación tiene un valor de 10.8 créditos, en cualquiera de las modalidades. Total de créditos:
          284.95          
Trayecto formativo  Formación para la enseñanza y el aprendizaje 
Trayecto formativo  Práctica profesional 
Trayecto formativo  Optativos 
Primera opción
Nombre del trayecto: Educación financiera Cultura financiera
4 h / 4.5
Matemáticas financieras
4 h / 4.5
Economía social y emprendimiento
4 h / 4.5
Gestión de la sostenibilidad
4 h / 4.5
Investigación de operaciones
4 h / 4.5
Segunda opción
Nombre del trayecto: Matemáticas superiores Geometrías no euclidianas
4 h / 4.5
Matemáticas finitas
4 h / 4.5
Álgebra Superior
4 h / 4.5
Geometría de la medida
4 h / 4.5
Algebra Lineal
4 h / 4.5
Tercera opción
Nombre del trayecto: Tecnología educativa Software para el estudio de las matemáticas
4 h / 4.5
Entornos virtuales de aprendizaje
4 h / 4.5
Lenguajes de programación
4 h / 4.5
Diseño de APP
4 h / 4.5
Robótica educativa
4 h / 4.5
Cuarta opción
Nombre del trayecto: Investigación en didáctica de las matemáticas Introducción a la investigación en Didáctica de las Matemáticas
4 h / 4.5
El campo de la Didáctica de las Matemáticas
4 h / 4.5
Metodologías de investigación
4 h / 4.5
El análisis e interpretación de datos
4 h / 4.5
El informe de investigación
4 h / 4.5