windows

 Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Formación Ética y Ciudadana en Educación Secundaria 

Desarrollo en la adolescencia
4 h / 4.5
Desarrollo socioemocional y aprendizaje
4 h / 4.5
Planeación y evaluación
6 h / 6.75
Neurociencia en la adolescencia
4 h / 4.5
Educación inclusiva
4 h / 4.5
Fundamentos de la educación
4 h / 4.5
Retos actuales de la educación en México
4 h / 4.5
Aprendizaje en el Servicio
20 h / 6.4
Problemas socioeconómicos y políticos de México
4 h / 4.5
Teorías y modelos de aprendizaje
4 h / 4.5
Gestión del centro educativo
4 h / 4.5
Metodología de la investigación
4 h / 4.5
Pensamiento pedagógico
4 h / 4.5
Profesión docente del formador de ciudadanía
4 h / 4.5
Fundamentos éticos y políticos de la Formación Ciudadana
6 h / 6.75
Desarrollo de la identidad ciudadana
4 h / 4.5
Enfoque de Derechos humanos
4 h / 4.5
Género, Juventud e Interculturalidad: perspectivas integradas
4 h / 4.5
Identidades y contextos juveniles
4 h / 4.5
Desafíos actuales de la calidad de la democracia
4 h / 4.5
Democracia y Desarrollo Sustentable
4 h / 4.5
Construcción de la identidad docente
4 h / 4.5
Ética y filosofía de vida
6 h / 6.75
Teorías del desarrollo moral
4 h / 4.5
Personalidad moral
4 h / 4.5
Competencias socioemocionales
4 h / 4.5
Ciudadanía digital y global
4 h / 4.5
Debates éticos contemporáneos
6 h / 6.75
Enfoques de la enseñanza de la Formación Ciudadana
4 h / 4.5
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
4 h / 4.5
Metodologías para la participación ciudadana en contextos escolares
4 h / 4.5
Herramientas para la igualdad y la inclusión
4 h / 4.5
Didáctica para la formación ciudadana con adolescentes y jóvenes
4 h / 4.5
Educación para la paz
4 h / 4.5
Estrategias de participación ciudadana para la justicia socioambiental
4 h / 4.5
Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5 Optativo 4 h / 4.5
Herramientas para la observación y análisis de la escuela y comunidad
4 h / 4.5
Observación y análisis de la cultura escolar
4 h / 4.5
Práctica docente en el aula
6 h / 6.75
Estrategias de trabajo docente
6 h / 6.75
Innovación para la docencia
6 h / 6.75
Proyectos de intervención docente
6 h / 6.75
Práctica profesional y vida escolar
6 h / 6.75
32 h / 36 36 h / 40.5 34 h / 38.25 36 h / 40.5 36 h / 40.5 36 h / 40.5 28 h / 31.5 20 h / 6.4
Inglés. Inicio de la comunicación básica
6 h / 6.75
Inglés. Desarrollo de conversaciones elementales
6 h / 6.75
Inglés. Intercambio de información e ideas
6 h / 6.75
Inglés. Fortalecimiento de la confianza en la conversación
6 h / 6.75
Inglés. Hacia nuevas perspectivas globales
6 h / 6.75
Inglés. Convertirse en comunicadores independientes
6 h / 6.75
Trayecto formativo  Bases teórico metodológicas para la enseñanza  5 cursos optativos para cursarse del 2° al 6° semestre, con 4 horas y un valor de 4.5 créditos cada uno. El trabajo de Titulación tiene un valor de 10.8 créditos, en cualquiera de las modalidades. Total de créditos:
          284.95          
Trayecto formativo  Formación para la enseñanza y el aprendizaje 
Trayecto formativo  Práctica profesional 
Trayecto formativo  Optativos 
Primera opción
Nombre del trayecto: Proyectos de intervención para la formación valoral en contextos violentos Inteligencia emocional
4 h / 4.5
Violencia de género
4 h / 4.5
Diversidad cultural
4 h / 4.5
Enfoque de resiliencia
4 h / 4.5
Proyectos de participación social
4 h / 4.5